Búsqueda

Ingresa la palabra clave:


 
Adalat
Dósis y vía de administración

Tratamiento Antihipertensivo.


La dosis recomendada es una tableta de liberación prolongada de ADALAT OROS® 30 ó 60 mg cada 24 horas por vía oral.

Tratamiento Antianginoso.

La dosis recomendada es una tableta de liberación prolongada de ADALAT OROS® 60 mg cada 24 horas por vía oral. En caso necesario (pacientes adultos mayores o de bajo peso), a consideración del médico tratante, administrar una tableta de ADALAT OROS® 30 mg cada 24 horas.

Durante la administración concomitante con inhibidores o inductores del CYP3A4 se recomienda ajustar la dosis de nifedipino o suspender el tratamiento (ver “Interacciones medicamentosas y otras formas de interacción”).

Duración del tratamiento.

El médico tratante deberá determinar la duración del tratamiento.

La sustitución o cambio de ADALAT OROS® de liberación prolongada por otro Nifedipino o por otro medicamento antihipertensivo, sólo se justifica bajo el cuidado y supervisión del médico tratante.

Administración.

ADALAT OROS® deberá deglutirse por completo con suficiente líquido (250 mL) independientemente de las comidas. Durante el tratamiento con ADALAT OROS® se deberá evitar el consumo de jugo de toronja (ver “Interacciones medicamentosas y otras formas de interacción”).

Las tabletas de ADALAT OROS® no deberán morderse, triturarse o partirse.

SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS)

Los siguientes síntomas se observan sólo en caso de intoxicación severa con Nifedipino: alteraciones del estado de alerta, que pueden llegar al estado de coma, disminución de la presión arterial, taquicardia, bradicardia y trastornos del ritmo cardiaco; hiperglucemia, acidosis metabólica, hipoxia y choque cardiogénico con edema agudo pulmonar.

Manejo de la sobredosificación.

En lo que al tratamiento se refiere, la eliminación de la sustancia y la restauración de las condiciones estables cardiovasculares tienen prioridad.

Después de la administración oral, está indicado el lavado gástrico, si es necesario, continuar con irrigación del intestino delgado. Particularmente, en casos de intoxicación con productos de liberación prolongada como ADALAT OROS®, la eliminación debe ser completa tanto como sea posible, incluyendo el intestino delgado, para prevenir la inevitable absorción subsiguiente del ingrediente activo.

La hemodiálisis no tiene objeto, ya que el Nifedipino no es dializable, sin embargo, se aconseja plasmaféresis (alta unión a proteínas, relativamente bajo volumen de distribución). La bradicardia y otros trastornos del ritmo cardiaco deben tratarse con β-simpaticomiméticos, la bradicardia severa con amenaza para la vida puede requerir tratamiento temporal con marcapaso.

La hipotensión como resultado del choque cardiogénico y vasodilatación arterial, puede tratarse con calcio (10 - 20 mL de una solución de gluconato de calcio al 10%, administrada por vía I.V. lenta y repetida si es necesario). Como resultado, el calcio sérico puede alcanzar el rango superior normal a niveles ligeramente elevados. Si no se logra un aumento adecuado de la presión arterial con calcio se podrá administrar adicionalmente, vasoconstrictores simpaticomiméticos, como dopamina o noradrenalina

Volumen adicional de líquidos deberá administrase con precaución debido al peligro de sobrecarga al corazón. En situaciones graves siempre considerar los protocolos de tratamiento de cada centro hospitalario.

Para mayor información, consultar la información para prescribir:

IPP Adalat

IPP Adalat Oros

IPP Adalat CC

IPP Adalat Retard

Material del Producto

Impresos

Imágenes

CONGRESOS

INFO. CIENTÍFICA

Use of nefidipine and acute kidney injury incidence in postoperative of myocardial revascularization surgery with cardiopulmonary bypass.
Rev Bras Cir Cardiovasc. 2010...

ver más

Simvastatin combined with nifedipine enhances endothelial cell protection by inhibiting ROS generation and activating Akt phosphorylation.
Acta Pharmacol Sin. 2010 Jul;31(7):813-20. Epub 2010 Jun...

ver más

INFO. CIENTÍFICA

Use of nefidipine and acute kidney injury incidence in postoperative of myocardial revascularization surgery with cardiopulmonary bypass.
Rev Bras Cir Cardiovasc. 2010...

ver más

Simvastatin combined with nifedipine enhances endothelial cell protection by inhibiting ROS generation and activating Akt phosphorylation.
Acta Pharmacol Sin. 2010 Jul;31(7):813-20. Epub 2010 Jun...

ver más